Delta_telecom_telefono_IP_voip

Los teléfonos IP más comunes y económicos, disponen de una amplia pantalla con una interfaz de usuario donde se pueden realizar todas las funciones disponibles. Estos también tienen teclas específicas para: transferir, mute, conferencia, etc. Haciendo más sencillo acceder a estas funciones.

Otras funcionalidades avanzadas pueden ser: agenda individual, agenda conjunta, indicadores de mensaje,… Y casi todos los modelos disponen de un acceso mediante una página web al propio teléfono, para hacer desde el ordenador labores que resultan tediosas desde las teclas del teléfono, como actualizar la agenda.

Los sistemas de VoIP soportan distintos tipos de fabricantes de teléfonos IP y multitud de modelos. Es frecuente que las centralitas tradicionales sólo funcionen con teléfonos de su misma marca y con determinados modelos en función de la centralita. Esto nos dificulta enormemente la sustitución de los mismos, sobre todo si son antiguos, y suelen tener un coste asociado importante.

Los teléfonos IP (SIP) son 100% compatibles con cualquier centralita telefónica IP, permitiéndonos utilizar el teléfono que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, sin tener que pensar en la compatibilidad con la centralita que tenemos. Los teléfonos IP son siempre más baratos que los teléfonos tradiciones a igualdad de características.

  • Otro tipo de teléfono IP es el teléfono en el ordenador.

Se le podría llamar teléfono virtual, aunque la palabra que lo define es softphone. Un programa informático actúa como teléfono. Podemos marcar con el ratón y con unos auriculares con micrófono hacen el complemento perfecto. Puedes desplazarte con el ordenador y utilizarlo en cualquier sitio para hacer llamadas como si estuvieras en la oficina, sólo es necesario tener disponible una conexión de datos. Este sistema permite trabajar en remoto y con todas las comodidades, a los comerciales de la empresa, incluso en el extranjero.