Delta_telecom_dimensiona_adsl_voip

Las llamadas voz IP utilizan la red de datos de la empresa, y esto implica que haya que tener un ancho de banda mínimo para garantizar la comunicación. Para un correcto funcionamiento de la VoIP la conexión ADSL debe de estar bien dimensionada.

El ancho de banda viene determinado por la calidad de sonido asignada a las llamadas. En calidad equivalente a una línea RDSI, necesitamos 64Kbps (0.064 Megabits por segundo) de la conexión a Internet por cada llamada activa. En función del número de llamadas simultáneas que deseemos establecer, debemos calcular el ancho de banda necesario de Internet.

Ejemplo: para 10 comunicaciones externas simultaneas, necesitamos 0.64Mbps de subida y de bajada de Internet.

Las llamadas internas no computan en este cálculo, al utilizar la red local interna (LAN), no consumiendo estas nada de nuestra conexión de datos hacia el exterior.

Algunos clientes de zonas con mala calidad de líneas ASDL, deciden contratar dos líneas de datos para garantizar el servicio de voz. De esta forma una línea es utilizada exclusivamente para transmitir voz, y la otra datos. Para más información ponte en contacto con nosotros.