DELTA TELECOM GLOBAL, S.L., te notifica que de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD.15/99), y el Real Decreto de medidas de seguridad que deben de adoptar los ficheros con datos personales(LSSI), que la información gestionada en esta página: www.deltatelecom.es, será incorporada a un fichero confidencial automatizado de datos. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos, mediante la lectura de la presente cláusula, y disfrutará en todo momento de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.

El responsable del tratamiento es DELTA TELECOM GLOBAL, S.L., con domicilio social en Mª Ángeles de la Gándara 32. Pol. Industrial Boisaca. Santiago de Compostela. A Coruña. El fichero de datos estará alojado en servidores bajo el control de Delta Telecom Global S.L. o sus empresas asociadas, ubicados en el territorio nacional y en el extranjero.

El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a DELTA TELECOM GLOBAL, S.L., cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Política de privacidad

A través de la presente Política se informa que los datos personales de los clientes de DELTA TELECOM GLOBAL serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Para ello hemos actualizado nuestra Política de Privacidad, que afecta a personas físicas y a los interlocutores de empresas, y que sustituye a la que anteriormente regulaba el tratamiento de los datos de clientes de DELTA TELECOM GLOBAL, con el objetivo de renovar la confianza del cliente y brindarle una experiencia diferencial. A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al cliente o usuario, de cualquier producto o servicio que DELTA TELECOM GLOBAL le ofrece, cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, le informa a continuación los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.

1. Glosario de términos

Para la mejor comprensión de la Política de privacidad, se definen los siguientes conceptos a los que se irá haciendo referencia en la misma:

Cliente o titular: persona o empresa que realice y mantenga la relación contractual con DELTA TELECOM GLOBAL .

Usuario: persona que utilice cualquier producto o servicio DELTA TELECOM GLOBAL.

Interlocutor de empresa: persona designada por la empresa Cliente del producto o servicio de DELTA TELECOM GLOBAL para comunicaciones informativas y/o comerciales.

Producto o Servicio: productos o servicios cuya comercialización se realice bajo la marca DELTA TELECOM GLOBAL

2. ¿Quién trata tus datos?

El responsable será la sociedad DELTA TELECOM GLOBAL S.L., con NIF: B-70.363.452 y dirección social situada en Mª Ángeles de la Gándara 32 15890 Santiago de Compostela A Coruña, España. Puede ejercitar sus derechos mediante correo postal a la dirección Mª Ángeles de la Gándara 32 15890 Polígono de Boisaca Santiago de Compostela ó mediante correo electrónico a la dirección info@deltatelecom.es indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación necesaria para ejercitar dicho derecho.

3. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?

Los datos personales consisten en información que identifica o que permite identificar a personas individuales como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, etc. En caso de una entidad jurídica, son los datos que la identifican como tal, y los datos de la persona que la representa. Tratamos los datos proporcionados de forma directa por el cliente, ya sea en el momento de solicitud del servicio a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados, como los facilitados a lo largo de la relación contractual a través de distintos medios como, por ejemplo, reclamaciones o solicitudes de información interpuestas en el servicio de atención al cliente. El Cliente se responsabiliza de su veracidad y actualización. Así como los datos proporcionados de forma indirecta por el cliente al derivar de la propia prestación del servicio contratado y del mantenimiento de esta actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de tráfico, el histórico de pagos o de productos contratados

4. ¿Con qué finalidad tratamos tus datos?

El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades:

Finalidad 1: Prestación del servicio de telecomunicaciones y aquellas que sean necesarias para la correcta prestación del mismo. Dentro de esta finalidad se engloban diferentes actividades que resulten necesarias e inherentes a la prestación del servicio de telecomunicaciones como:

-La gestión de los procesos de portabilidad tanto en aquellos casos en los que DELTA TELECOM GLOBAL intervenga como operador donante como en aquellos otros en los que lo hago como operador receptor.

-La conducción de la comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas, el establecimiento y enrutamiento de la llamada (incluyendo la interconexión);

-La provisión del servicio de acceso a Internet, en caso de encontrarse dentro de los servicios contratados.

-El registro de los datos de tráfico e interconexión y su uso con el objetivo de poder proceder a su facturación

Finalidad 2: Envío de información sobre nuevas tarifas, promociones o mejoras aplicables al servicio contratado. Dentro de esta finalidad se engloba el uso de sus datos personales para enviarle comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, así como información sobre promociones aplicables a su Servicio, nuevas tarifas u otros servicios –incluyendo servicios de valor añadido- que puedan resultar de su interés. En cualquier momento se permitirá al cliente oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales pudiendo hacer uso, asimismo, de este derecho por correo postal a la dirección arriba expuesta, por correo electrónico a la dirección o a través de nuestro servicio de atención al cliente.

5. Por cuanto tiempo conservaremos sus datos.

Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el cliente y con posterioridad a la misma, por un plazo máximo de 5 años, si hubiese prestado su consentimiento. Finalizada la relación contractual (o, en su caso, transcurrido el plazo de 5 años), los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación. En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.

6. Ejercicio de derechos

Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

• Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.

• Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.

• Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.

• Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.

• Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.

• Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.

• Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.

• Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la AEPD).

Puede ejercitar sus derechos mediante correo postal a la dirección Mª Ángeles de la Gándara 32 15890 Polígono de Boisaca Santiago de Compostela ó mediante correo electrónico a la dirección info@deltatelecom.es indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación necesaria para tal fin.

7. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios

Los datos personales tratados por DELTA TELECOM GLOBAL para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación. En virtud de lo anterior, en el siguiente cuadro se detallan las comunicaciones previstas y la base legitimadora que la ampara:

Destinatario Tipo de datos comunicados Habilitación legal
Otras empresas de telecomunicaciones Datos de carácter identificativo y datos de tráfico Desarrollo y control de la relación contractual (enrutamiento de llamadas, gestión de portabilidad…)
Prestadores de servicios de emergencias Datos de carácter identificativo y de localización Cumplimiento de una obligación legal
Agentes en cumplimiento de la Ley 25/2007 de conservación de datos. Datos detallados en el art. 3 de la referida normativa o aquella otra que viniera a sustituirla. Cumplimiento de una obligación legal.

En ningún caso los datos de carácter personal del Cliente serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.

Cumplimiento de una obligación legal:

DELTA TELECOM GLOBAL podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación. DELTA TELECOM GLOBAL podrá comunicar los datos personales del Cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, la policía judicial, las entidades prestatarias de los servicios de atención de las llamadas de urgencia 112, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

8. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información

DELTA TELECOM GLOBAL se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de tus datos, comunicaciones e información personal. Por eso, como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado las más exigentes y robustas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin tu autorización. Cuando recibimos los datos del cliente, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado. Los datos personales que podamos recabar por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos contigo serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

9. Cambios de la política

DELTA TELECOM GLOBAL podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento comunicándoselo al cliente en el supuesto de que dicha actualización suponga nuevos tratamientos de datos o un cambio sustancial de la misma. Por ello, le recomendamos que revise esta política periódicamente. La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.