Delta_telecom_calidad_servicio_voip

Es posible que hayas escuchado que con la telefonía IP se producen cortes o chasquidos en las llamadas, que la calidad de sonido no es comparable a las líneas de voz. ¿Qué hay de cierto en todo esto? continua leyendo para ver como Delta Telecom soluciona el problema.

El mayor problema de todas las implementaciones de voz sobre IP está siendo efectivamente, la calidad de servicio. En la mayoría de instalaciones, no se está prestando la atención que merece este punto, generando insatisfacciones de los clientes en determinados momentos.

Es necesario entender que la salida a Internet ADSL, tienes un ancho de banda limitado. A mayores las conexiones ADSL suelen ser asimétricas por lo que el ancho de banda de subida es menor que el de descarga. Este hecho provoca que si el uso de la red de datos es muy intenso (ejemplo: el envío de un archivo de 20mb por correo electrónico), la red se colapse y el servicio de voz no fluya en tiempo real, produciéndose los mencionados cortes o chasquidos.

Delta Telecom es consciente de este problema y en todas sus instalaciones se coloca un priorizador QoS para garantizar la calidad de servicio. Una instalación realizada por Delta Telecom tiene la misma calidad operativa que con líneas RDSI.

Como funciona el priorizador QoS

El QoS es un sistema intermedio que gestiona el tipo de tráfico en la red de datos. A medida que se reciben datos, bien sea desde el exterior a través de Internet o desde el interior provenientes de nuestra red interna. El QoS analiza y clasifica esos datos en función del tipo de tráfico, y va asignando prioridades, unas más altas y otras más bajas. Con estas prioridades asignadas se reordenan los datos, adelantando los paquetes con más prioridad y retrasando los de menos. Estos retrasos son de milisegundos y no representan una diferencia significativa para el uso de datos, sin embargo para los paquetes marcados como voz (al ser comunicaciones en tiempo real) es algo fundamental, que garantizan una buena calidad de comunicación.

El no acudir a un proveedor de primer nivel como Delta Telecom, puede llevarnos a instalar unos sistemas de comunicación insatisfactorios y que perjudiquen la actividad. La correcta instalación y configuración de un QoS, que además es personalizable, pudiendo asignar preferencias a distintos tipos de tráfico según las necesidades del cliente, es fundamental. El priorizador QoS de Delta Telecom, incluso suele mejorar también el funcionamiento general de Internet. En situaciones donde se envían archivos pesados o se utilizan servicios de transferencia de archivos, este puede dar prioridad al tráfico web. De esta forma no permite que este tipo de actividades colapse toda la conexión de la oficina.