Una de las mayores preocupaciones de los clientes de VoIP, es el miedo a una interrupción del servicio es su línea de datos ADLS. Si la conexión de datos está inoperativa, las llamadas IP no tienen vehículo de salida fuera de la empresa, y por lo tanto no funcionarían. ¿Qué pasaría entonces con nuestras comunicaciones?
Tenemos que pensar que en la mayoría de casos la interrupción del servicio de datos, también viene acompañado de la interrupción del servicio de voz. Estas interrupciones frecuentemente son debidas a problemas físicos en las líneas telefónicas, y como la conexión de datos y de voz utilizan el mismo tendido, el problema suele venir aparejado. Los problemas más frecuentes en las líneas son causados por temporales o por el robo del cable. Si se produce por lo tanto un problema en el tendido, los usuarios de telefonía tradicional se verían igualmente afectados por la interrupción.
Si la conexión de datos no funciona, desviamos tus llamadas a una línea móvil. De esta forma te garantizamos un servicio mínimo de supervivencia.
Delta Telecom dispone de un sistema de Modo supervivencia, basado en telefonía móvil. Los servicios de telefonía móvil están más protegidos frente a interrupciones, ya que no dependen de un único repetidor, sino que existe un tejido de soporte. Si la conexión de datos se interrumpe, automáticamente las llamadas son desviadas a una línea móvil de nuestra elección. Esto nos permite mantener un servicio mínimo de telefonía de emergencia, pudiendo continuar con la actividad. Nuestro número de teléfono fijo, nunca dejaría de estar activo para nuestros clientes.
Las llamadas internas de la empresa, siempre estarían operativas, independientemente de la disponibilidad del servicio de ADSL, ya que utilizan únicamente la red interna de la empresa.