Delta_telecom_reduccion_cableado_voip

Hoy en día la mayoría de las empresas tienen que ser muy flexibles y adaptarse de forma rápida y sencilla a las necesidades de sus clientes, en muchos casos modificando su tamaño lo más rápido posible, en función de las demandas del mercado. ¿Qué infraestructura necesito para añadir más puestos telefónicos en mi empresa?

Los sistemas de telefonía tradicional requieren un cable independiente para cada teléfono. Por esta razón, en la mayoría de puestos de trabajo en los que hay un teléfono y un ordenador existen dos cables, cada uno da servicio a su aparato correspondiente.

Los teléfono IP pueden compartir el cable de datos con un ordenador. Funcionando ambos con un único cable.

Los teléfonos IP utiliza un cable con conectores “RJ45”, este es el mismo cable que se utiliza para dar servicio de datos a los ordenadores. Considerando un puesto estándar de trabajo, que dispone de ordenador y teléfono, sólo es necesario un cable de red para conectar ambos equipos. Los teléfonos IP disponen de “micro switches” que permiten compartir el cable. Si la oficina ya dispone de una red de datos, el instalar telefonía IP no supone ningún cable a mayores. Siempre resulta más económico y sencillo el mantenimiento e instalación de un cable único por puesto, suministrando este todos los servicios.

Con telefonía IP ahorramos en: cantidad de cable, tiempo de instalación, equipos informáticos (swich) más pequeños y baratos, mantenimiento y reparación más sencilla.